Patronato Municipal

PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL NIÑO DE ISINCHE

DATOS INFORMATIVOS

Nombre de la Institución: Patronato Municipal de Amparo Social “Niño de Isinche”
Ciudad: Pujilí
Cantón: Pujilí
Provincia: Cotopaxi
Dirección de la Empresa: Juan Salinas y Rafael Morales Esquina
Teléfono:     (03) 2724-031
Fax:(03) 2724-031

ANTECEDENTES

RESEÑA HISTORICA
El Patronato Municipal fue creado mediante ordenanza municipal del 12 de noviembre de 1993, pero entró en funcionamiento y se conformó el 10 de agosto de 1996, adscrito al Municipio del Cantón Pujilí, por lo que cuenta con el apoyo económico a través de una partida presupuestaria anual de 16000,00 dólares y con el recurso humano indispensable para su funcionamiento, con la posesión del Gobierno Municipal de ese período, presidido por el Lcdo. Marcelo Arroyo Ruiz, quien brindó todo su apoyo y contingente para que esta naciente Institución comience con su labor social que tanta falta le hacía al Cantón.
Su accionar de beneficio social se sustenta gracias a la autogestión y convenios de cooperación institucional.
Su directorio esta integrado por la esposa (o) del Sr. Alcalde (quien lo presidirá), esposas (os) de los Sres. Concejales y de los Directores Departamentales de la Municipalidad, todos son voluntarios, el tesorero de la institución es elegido de entre los miembros.

MISION INSTITUCIONAL
Institución de beneficio social adscrita a la Ilustre Municipalidad sin fines de lucro que trabaja para atender las necesidades emergentes de los sectores vulnerables y personas de escasos recursos económicos, prevención y corrección de casos de exclusión social y fomento de la participación ciudadana con la elaboración de proyectos sociales y productivos a través de autogestión.

PRODUCTOS Y SERVICIOS
> Nos preocupamos del bienestar de las familias, a través de la creación de Centros de Cuidado Diario, Centros de apoyo Escolar.
> Estimulación temprana, desarrollo intelectual en niños y niñas.
> Educación Inicial.
> Refuerzo Pedagógico y guía en tareas escolares.
> Mejora el rendimiento académico.
> Seguimiento y evaluación de programas.
> Alimentación Nutritiva.
> Brindamos atención Medica – Odontológica.
> Asesoría legal gratuita.
> Ayudas económicas para exámenes médicos, funerales.
> Dotación de medicinas.
> Biblioteca.

Como podemos apreciar el Patronato tiene productos y servicios que se los podrían llamar emergentes, de impacto directo y oportuno, no hemos podido abrirnos nuevos horizontes en cuanto a planes, programas y proyectos, pues no contemos con capacidad financiera, técnica.

Información adicional