Lista agenda de eventos para festejar a Pujilí en sus 167 años de cantonización

El cantón Pujilí se prepara para vivir los 167 años de cantonización con diversas actividades artísticas y culturales ya establecidas dentro del cronograma de festividades.

Oswaldo Guamán concejal del cantón comentó que los eventos a realizarse iniciarán el 5 de octubre de 2019 culminando el 14 del mes mencionado, las actividades serán enfocadas en promocionar los atractivos del sector en los ámbitos culturales, turísticos y tradicionales; cada comisión se encuentra ya preparada para desarrollar la actividad correspondiente.

El sábado 05 la fiesta iniciará con el paseo del chagra y la elección de la reina de la interculturalidad, este último tendrá lugar en el coliseo mayor a partir de las 20h00.
Las unidades educativas se han sumado a esta celebración en el concurso de bandas el día miércoles 9 en la cancha deportiva Augusto Lema Enríquez a partir de las 18h00.
Jueves 10 se inaugura la corrida de toros a las 14h00 en el barrio Danzapamba, a su vez en horas de la mañana en la municipalidad se expondrán expresiones artísticas.
Deel viernes 11 al 13 de octubre a partir de las 9h00 se realizará la inauguración de la feria turística productiva y comercial en la calle Vicente Rocafuerte, a las 10h00 la inauguración de la expo feria Pujilí.
El día 14 de octubre se desarrollará el desfile de la interculturalidad y parada militar así mismo la sesión solemne donde se realizarán firmas de convenios de cooperación interinstitucional con la prefectura de Cotopaxi para el tema de vialidad.

que para estas festividades se cuenta con un presupuesto de $80.000 dólares, sin embargo, la autoridad ha decidido no hacer uso de recurso debido a una observación por parte de la contraloría donde indica que no se pueden usar recursos públicos para este fin.
Las cooperativas de transporte: Vivero, Pujilí y 14 de Octubre han realizado un aporte económico para este festejo, en lo que corresponde al reinado se han hecho presentes cooperativas de ahorro y crédito del cantón.
Mediante gestión la municipalidad cuenta con alrededor de $30.000 que serán invertidos en la ejecución de la agenda cultural, se prevé destinar $10.000 de los fondos del cabildo para este fin.
En lo que corresponde al plan de contingencia se encuentra organizado con las autoridades competentes además el cuerpo de agentes metropolitanos de Quito estarán presentes para contribuir al control.