Alcaldía Pujilí

13 de marzo a las 20:05 · 

#URGENTE
Comité de Operaciones Emergentes Cantonal de Pujilí (COE) resolvió adoptar las siguientes medidas de prevención por el #coronavirus

Pujilí 13/03/2020 (BP001). – Tras la convocatoria realizada por el alcalde de Pujilí, el Ing. Luis Ugsha como presidente del COE cantonal, este viernes 13 de marzo en el salón de Honor ¨Guillermo Rodríguez Lara¨ se desarrolló la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) misma que contó con la presencia de autoridades, transportistas, representantes de instituciones públicas y privadas, con la finalidad adoptar resoluciones que permitan una orientación idónea sobre las medidas de prevención ante la presencia de coronavirus en el Ecuador.

Posterior a un consenso entre los presentes, se consideraron las siguientes resoluciones:

  • Fumigación en plazas, mercados y parques bajo la colaboración del MSP y Gestión de Riesgos del GADMI Pujilí.
  • Prohibición total de eventos y lugares públicos que convoquen aglomeración de personas (fiestas populares, bares y karaokes).
  • La seguridad ciudadana estará bajo la responsabilidad de líderes barriales y comunitarios en conjunto a las autoridades.
  • Colocación de materiales de difusión informativa en los medios de transporte y a través de perifoneo.
  • Estas resoluciones deberán ser acogidas por los Gobiernos Autónomos Parroquiales y difundidas en cada sector.
  • Las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del cantón Pujilí hacen el llamado a mantener la calma e informarse de canales oficiales¨

#PujilíUnCantónIntercultural
#TrabajamosporPujilí