El Tingo

PARROQUIA EL TINGO - LA ESPERANZA.

 El Tingo esta asentado a 106  km. al Nor-Oeste de la Cabecera Cantonal entre los 800 y 1600 m.s.n.m. y una temperatura que varía entre los 12 ºC y 24 ºC. Cuenta con una población en mayor proporción dedicada  la producción agropecuaria, desarrollando la actividad en tres pisos climáticos que van desde los 800 a 1.400 m.s.n.m. en donde predomina ganadería. Entre los 1400-1600 m.s.n.m. se desarrolla los cultivos de caña de azúcar para la producción de panela y aguardiente. Mientras que desde los 1600-1800 m.s.n.m. predominan los cultivos de mora.

 En lo referente a la actividad pecuaria, esta se caracteriza por el ganado vacuno de la raza criolla, que constituye una de las fuentes de ingresos económicos, le siguen los ovinos y los mulares hay unas pocas cantidad de caballares y finalmente se ubican la crianza de especies menores (cuyes, gallinas, patos, etc.).

 SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 La parroquia del Tigo muestra dentro de su jurisdicción variedad de elementos naturales que motivan a emprender desplazamientos hacia el área, entre los cuales tenemos:

 -          Las Minas de Macuchi,

-          El Salado,

-          Cascada Tilipulo,

-          Cascada San Vicente,

-          Chorreras Islas de Puembo, y

-          Cueva de los Murciélagos.

 Formaciones naturales en medio de una exuberante flora emplazada dentro del Bosque muy húmedo Pre montano (b.m.h.P.M)  y el Bosque muy húmedo Montano Bajo  (b.m.h.M.B).  

 

 

 

PARROQUIA EL TINGO DESCARGAR

Información adicional