Objetivo General

Planificar,  el  desarrollo  cantonal  y  formular  los  correspondientes  planes  de  ordenamiento territorial, de manera articulada con la  planificación nacional,  regional,  provincial y parroquial, con el fin de regular el uso y la ocupación  del suelo urbano y rural, en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad.

Objetivos Estratégicos:

  1. Planificar, coordinar y ejecutar el ordenamiento territorial del Cantón, mediante la implementación  de planes de construcción,  mantenimiento,  aseo, embellecimiento y reglamentación vial; dotación de servicios públicos.

  2. Propiciar la igualdad y la inclusión social y el respeto a  la diversidad con espacios y procesos de participación ciudadana,  control social y la representación efectiva en los diferentes espacios de gestión pública.

  3. Asegurar la paz y la seguridad a los habitantes del cantón Pujilí.

  4. Propiciar un sistema  económico,   social y solidario justo, democrático,  productivo y sostenible basado en  la distribución equitativa de recursos, generación de trabajo y empleo  

  5. Proteger y promover  la  diversidad  cultural  y  respetar  espacios  de  reproducción e intercambio, preservar y conservar la memoria  social y el patrimonio cultural natural.

  6. Prestar servicios   públicos   de  calidad   de  forma   universal,   permanente,   oportuna, eficiente y eficaz.

  7. Garantizar la  transparencia  en  la  administración  pública  local,  erradicar  todas  las formas de corrupción y vigilar que la inversión de los recursos públicos esté basada en principios de equidad, eficiencia, transparencia, racionalidad y austeridad.

  8. Procurar  el   bienestar   sustentable   de  la   colectividad   y  contribuir   al   fomento  y protección de los intereses locales.

  9. Planificar e  impulsar  el  desarrollo  sostenible  y sustentable  de  las  áreas  urbanas  rurales del Cantón.